Testimonio 005

Stefano es un chico de Italia que encontró este blog y se animó a compartir su experiencia lidiando con la depresión. Le gustaría dejar su correo electrónico para que, quien quiera platicar con él, lo pueda hacer fácilmente. clari.stefanofm@gmail.com

Mi nombre es Stefano y tengo 25 años. Durante dos años he padecido distimia.

Todo comenzó cuando asistí a una escuela de cine en Roma. Fue mi primera experiencia fuera de casa y lejos de mi familia. El primer año todo parecía estar yendo bien, pero luego comencé a evitar salir con mis compañeros de clase cuando me invitaban a algún lugar. Tenía una especia de miedo de hacer algo mal. Poco a poco esto se hizo cada vez más fuerte, hasta que comencé a sentir miedo de ir a la escuela, por lo que falté varios días. La ansiedad se hizo tan fuerte que decidí dejar la escuela e irme a casa.

Han pasado dos años desde entonces y han sido dos años muy malos, como pueden imaginar. Salgo muy poco de mi casa, ya no creo en mí mismo y los intereses que tenía casi han desaparecido. Me temo que ni siquiera podré trabajar en un supermercado. Al principio también tenía miedo de la gente, tenía miedo de su juicio.

En estos dos años mi vida social se ha reducido mucho y ahora me resulta difícil incluso llevar un CV a un bar o a un supermercado. Ya no tengo sueños ni esperanzas. Me temo que no saldré de esto y que estos dos años definitivamente me han cambiado.

Mi psicólogo me ha recetado sertralina y rixen y los he estado tomando durante unos seis meses. Con estas medicinas la ansiedad obviamente ha disminuido, pero el espíritu de iniciativa y entusiasmo por la vida no están ahí.

Duermo mucho porque es una forma de refugiarme de la vida. Me temo que no podré tener una vida normal y que la gente me verá como un inadaptado y se alejará de mí. Sin embargo, hay una cosa positiva y es que últimamente tengo un poco más de esperanza de que mi situación pueda resolverse.

No hablo mucho con mis conocidos de lo que me pasa, por eso, si alguien quiere platicar conmigo estaré muy feliz de hacerlo porque creo que eso me ayudará a comunicarme.

Deja un comentario