Este testimonio nos lo compartió con mucho cariño Danae García, actriz y conductora.
Hola, yo soy Dánae García y como muchos seres humanos he pasado por experiencias que han afectado mi salud mental y física.
Viví dos abusos sexuales y, por consecuencia, una serie de resultados que afectaron mi cuerpo y mi salud mental.
Estoy diagnosticada desde hace 8 años como persona depresiva, estuve medicada 6 años y hace 2 años, con mucho esfuerzo, terapia y amor propio, logré dejar los antidepresivos.
Eso sí , que los haya dejado no significa que no sea depresiva. La depresión siempre va a estar presente, sin embargo, ahora logro entender los episodios y sé como trabajarlos para salir adelante y no quedarme atascada en esa montaña de tristeza y frustración.
A veces me gusta ver al pasado y me sorprende saber cómo es que sigo viva, pues esta enfermedad, de la cual una de sus características hace que te desvalores en todos los sentidos, me ha llevado a tomar decisiones terribles. Me expuse a situaciones alarmantes (para quien no ha tenido o no sabe, la depresión hace que te encierres en una burbuja donde piensas que a nadie le importas y que sería mejor desaparecer).
Uno llega a ser egoísta, porque, si bien entiendo que está bien pensar en ti cuando se trata de sanar y crecer como persona, no está bien cuando tienes ideas destructivas.
Lo único que puedo decirte es que la depresión, por experiencia propia te digo, no desaparece. Y aunque tu cabeza diga que nada vale la pena, que para qué sirve hacer una u otra cosa, que estás solo, que eres una carga, un estorbo o algo similar; al final, tomo algo de mi vida un recuerdo, un pensamiento, tomo a mis mascotas como ancla o a mi mamá y a mi hermano que siempre están conmigo, así sea lo mínimo. Lo tomo porque eso me ayuda a seguir y sin duda me permito sentir, pero no permito que se convierta en destrucción.
Al final de cuentas eso es vivir. Es tener esa capacidad de conectar con uno y entender que va a pasar, que nada es para siempre, tiene su tiempo y mientras sigo adelante todo tomará cause.
Por más terrible y obscura que sientas tu vida en este momento, agarra la poca o mucha fuerza que tengas y háblalo, busca ayuda, de verdad te salva la vida.
La vida hace que la mayoría de las cosas no salgan como queramos, pero siempre salen como es necesario que las vivamos para poder crecer y entender.